Nuestro código de conducta incluye seis valores que unen a todos nuestros empleados, sin importar dónde trabajen. Y todo el mundo debe firmarlo al incorporarse a Ricola.

Este es nuestro código de conducta:

Atesoramos el legado de Ricola.
Nos inspiramos en él para seguir avanzando.

Nuestro principio fundacional es la integridad.
Fomentamos principios morales sólidos basados en la honestidad, la ética y la confianza.

Priorizamos a las personas.
Priorizamos a las personas: a nuestros clientes, empleados y colaboradores.

Encarnamos el espíritu emprendedor. 
Somos profesionales valientes en todo lo que hacemos. 

Promovemos una cultura de alto rendimiento.
Prosperamos en un entorno de éxito y nos retamos unos a otros en una cultura de transparencia y confianza.

La responsabilidad y sostenibilidad están en nuestra naturaleza.

Trabajamos para mejorar nuestro entorno natural y enriquecer a las comunidades que nos rodean.

Nuestro código de conducta
Nuestro código de conducta para los proveedores

Altos estándares con profundas raíces

Nuestro código de conducta establece altos estándares en ámbitos clave como la garantía de calidad, la ética empresarial y la ecuanimidad en todas nuestras interacciones. Garantiza el cumplimiento de las normativas legales y promueve la consecución de nuestros objetivos de sostenibilidad. El código de conducta está profundamente arraigado en nuestra historia, en quiénes somos como empresa y en nuestras relaciones comerciales con nuestros colaboradores externos.

Valores corporativos con compromiso social

Nuestra filosofía corporativa abarca valores económicos, medioambientales y sociales. Como empresa, creemos que tenemos una responsabilidad con nuestros empleados, la sociedad y el medio ambiente. Preservar y promover valores culturales y proyectos benéficos forma parte de este compromiso. Nuestros proyectos clave incluyen la Ricola Foundation, la Ricola Collection y la Fundación Emil y Rosa Richterich-Beck.

Dilo. Mantente protegido. Marca la diferencia.   

Nuestro Código de Conducta engloba los seis valores de Ricola y los principios que guían nuestra forma de trabajar, con la transparencia y la responsabilidad en el centro de nuestra misión. El Sistema de Denuncias es algo más que una plataforma de información: es un compromiso con la conducta ética y la integridad de la organización.  

Si tienes conocimiento de presuntas infracciones de cumplimiento en Ricola o por parte de empleados o socios de Ricola, puedes denunciarlas de forma anónima a través del sistema electrónico Ricola Whistleblower. Esta plataforma te proporciona una forma segura de comunicarte con nosotros y te ofrece plena protección como denunciante.   

Text animation, evoking the famous yodelled Ricola chant.

Ricola Foundation

La Ricola Foundation nació en 2010. Su objetivo es construir un puente entre la naturaleza y la cultura para promover un mundo más humano. La fundación respalda proyectos que contribuyen a una mayor comprensión de las necesidades y fundamentos de una vida sostenible. Las actividades de la fundación tienen alcance internacional.

Más información
White flower

Ricola Collection

En Ricola siempre nos ha encantado el arte. Emil Richterich, fundador de Ricola, coleccionaba arte suizo. La Ricola Collection nació en 1975 y se concentra fundamentalmente en arte suizo: pintura, fotografía, litografía y escultura. En la actualidad, la colección cuenta con curaduría profesional. Visitar la Ricola Collection es una experiencia única, ya que se exhibe en un entorno industrial, muy diferente de las condiciones tradicionales de un museo. Las obras se exhiben en las instalaciones de la empresa y pueden disfrutarlas tanto empleados como visitantes.

Imagen: Shirana Shahbazi, De la serie “Setareh”, 2001. Foto: Eva-Christina Meier

Más información
Shirana Shahbazi, “Setareh"

Fundación Emil y Rosa Richterich-Beck

Creada en 1975 por Alfred Richterich y Hans Peter Richterich en memoria de sus padres, Rosa y Emil Richterich-Beck, la Fundación Emil y Rosa Richterich-Beck respalda proyectos sociales y culturales, especialmente aquellos que se desarrollan en la región de Laufen (Basilea-Campiña).

Más información
Emil and Rosa Richterich-Beck Foundation

Descubrir más